P. Cristóbal Fones S.J.
Año:
2016 - 1 canciones.
Fundación Coudrin, Congregación de los Sagrados Corazones
Este es un disco que busca difundir la herencia espiritual que el siervo de Dios, P. Esteban Gumucio SSCC, dejó a través de sus poesías. La Fundación Coudrin de la Congregación de los Sagrados Corazones, que lleva sus publicaciones, pidió permiso a los autores de antiguos cantos como “El peregrino de Emaús” o “La oración” -composiciones de Andrés Opazo- y de algunos más recientes, como “Amigo de Publicanos” de Tita Munita, para que se realizaran nuevas versiones, pensando en un público más joven y menos acostumbrado a los ritmos folclóricos originales.
Se trata de usar formas musicales modernas para canciones más tradicionales del repertorio católico, más bien de raíz latinoamericana, que tanto bien le ha hecho a la Iglesia chilena, especialmente a través del Conjunto Los Perales.
Hoy estas canciones quieren volar más lejos aún, esparciendo su semilla. Caerán en todo tipo de tierras y germinarán ahí donde puedan dar frutos. Ojalá lleguen a los oídos de todo tipo de personas y que estas melodías empapen y acompañen sus vidas como un susurro de esperanza.
P. Cristóbal Fones, SJ
Santiago, Chile. Diciembre, 2016.