P. Cristóbal Fones S.J.
Año:
2014 -
Cuentan las crónicas que, cuando San Ignacio envió a San Francisco Javier al Oriente, le dijo: “Id, inflamad todas las cosas”. Con el nacimiento de la Compañía de Jesús, un fuego nuevo se encendió en un mundo en transformación. Se inició una forma novedosa de vida religiosa, no por industria humana, sino como una iniciativa divina.
El fuego que entonces se prendió continúa ardiendo hoy en nuestra vida de jesuitas, “un fuego que enciende otros fuegos”, como se dice sobre San Alberto Hurtado. Con ese fuego, somos llamados a inflamar todas las cosas con el amor de Dios (Congregación General 35, d.2, n25). Este disco es una compilación de canciones creadas por jesuitas de todas partes del mundo. Agradecemos ante todo al Señor, que los ha inspirado para ayudarnos a cantar nuestra esperanza.
Agradecemos también a quienes han participado con su talento, su tiempo, su dinero y su oración para la realización de esta producción, que esperamos encienda y acompañe nuestro compromiso con una fe que busca la justicia del reino.
P. Cristóbal Fones, SJ.
Santiago, Chile. Octubre, 2014.